Investigación

Aquí puedes encontrar algunos de los proyectos de investigación o innovación en los que he tenido la oportunidad de participar:
  • Implementación de aplicaciones para la alfabetización digital en soportes de alta portabilidad. Proyecto Innovación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DIVERTIC). Curso 2012/2013.
  • Uso de Dispositivos de alta portabilidad para la Comunicación y la autonomía personal. Proyecto Innovación. Ministerio de Educación y Ciencia-Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DIVERTIC).Curso 2011/2012.
  • Proyecto FLIS: Fomento de la Lectura en edad escolar con Web 2.0. 2011- 2012. Universidad de Murcia.
  • Proyecto ALTER: Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias: Una experiencia Educativa. 2010-2013. Fundación Séneca-Universidad de Murcia..
  • Implantación y uso de las TIC en la respuesta educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de la Región de Murcia. 2010-2011. Programa III del Convenio de cooperación en materia de Formación Inicial y Permanente del Profesorado que ejerce en los niveles anteriores a la universidad existente entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.
  • El Sistema de comunicación Total Habla Signada en la práctica Docente. Materiales para profesores alumnos y familias. Proyecto de Innovación. Ministerio de Educación y Ciencia-Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DIVERTIC).Curso 2010/2011.
  • Sistema de ayuda a la comunicación, aprendizaje y control de entorno para personas con discapacidad. Proyecto I + D. Ministerio de Educación y Ciencia. Curso 2009/2010.
  • La evaluación de la competencia comunicativa en Lengua de Signos Española. 2008-2010. Programa III del Convenio de cooperación en materia de Formación Inicial y Permanente del Profesorado que ejerce en los niveles anteriores a la universidad existente entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.
  • Las tecnologías de ayuda en la Red al servicio de los comunicadores aumentativos en la escuela inclusiva. Universidad de Murcia/Consejería de Educación y Cultura. Curso 2003/04.
  • Evaluación de desarrollo y logro de las distintas medidas de respuesta a la diversidad en educación secundaria. Análisis para una nueva planificación desde el marco actual. Universidad de Murcia/Consejería de Educación y Cultura. Curso 2003/04. 
  • Diseño, Desarrollo y valoración de un recurso multimedia para la estimulación sensoriomotriz de niños plurideficientes. Universidad de Murcia/Consejería de Educación y Cultura. Curso 2003/04.
  • Elaboración del Diccionario Multimedia de Signos Schaeffer para alumnos con nee en el área de Comunicación y Lenguaje. Centro de Profesores y Recursos de Cieza. Consejería de Educación y Cultura. Curso 2001/02.
Desde el año 2008 soy miembro del grupo de investigación Educación Inclusiva-Escuela para Todos del Departamento de Didáctica y Organización de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, cuya investigadora principal es la catedrática de Universidad Dña. Pilar Arnaiz Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario