- Soto, F.J. (2013) Promoviendo el uso de tecnologías inclusivas en contextos educativos diversos. Entera 2.0. Revista Digital, 1, 14-22.
- Castro, M; Cabero, J. y Soto, F.J. (Coords.) (2012) Buenas prácticas de aplicación de la TIC para la igualdad. Sevilla: MAD-Eduforma.
- Navarro, J.; Fernández, Mª.Tª; Soto, F.J. y Tortosa, F. (Coords.) (2012) Respuestas flexibles en contextos educativos diversos. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo.
- Gutiérrez, I. y Soto, F.J. (2012) Conectados: Una experiencia de uso de Facebook con estudiantes de Pedagogía. En: VV.AA: Ticemur IV Jornadas Nacionales TIC y Educación. Los retos de la competencia digital: El cambio metodológico. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo.
- Castañeda, L.; Soto, F.J.; Gutiérrez, I. (2011) TIC y Educación Social, una experiencia de innovación docente basada en la red social. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, p.465-473.
- Pérez, F. y Soto F.J. (Coords.) (2011) Orientaciones para la adaptación del currículo en los centros de educación especial y aulas abiertas. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo.
- Arnaiz, P.; Hurtado, Mª. D. y Soto, F.J. (Coords.) (2010) 25 años de integración en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo.
- Castañeda, L. y Soto, F.J. (2010) Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way. Digital Educational Review,18, 9-25.
- Castañeda, L. y Soto, F.J. (2010) Patchworking Web 2.0 for learning:Introducing ICT as a professional tool building Personal learning Environments. The PLE conference proceedings, Vol. 1, 1-20.
- Soto, F.J. (2010) Diversidad e Inclusión Digital en el aula. En Martínez F. y López, P. (Coords.) Tecnologías Flexibles en espacios educativos diversos. Murcia: Diego Marín.
- Sacco, A. y Soto, F.J. (2009). Software libre para las necesidades Educativas Especiales. Comunicación y Pedagogía, 235-236, 6-12.
- Soto, F.J. (Coord.) (2009) Tecnologías de apoyo y atención a la diversidad. Murcia: Universidad de Murcia.
- Soto, F.J. (2008) Tecnología y diversidad educativa: oportunidades, riesgos y perspectivas de futuro. Quaderns Digitals, 51.
- Soto, F.J. y Méndez, D. (2008). Edublog y necesidades educativas especiales.Comunicación y Pedagogía, 228, 9-13.
- Hurtado, Mª. D. y Soto, F.J. (Coords.) (2008) La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Murcia: Consejería de Educación, Ciencia e Investigación/Universidad Politécnica de Cartagena.
- Gómez, M; Ivars E.; Méndez, D. y Soto, F.J. (2007) Comunicación aumentativa a través de C.A.R. Novedades Educativas, 198.
- Soto, F.J. y Fernández, J.J. (2007) Nuevos paradigmas y tecnologías emergentes en atención a la diversidad. Comunicación y Pedagogía, 219, 32-37.
- Hurtado, Mª. D. y Soto, F.J. (Coords.) (2007) Tecnologías de ayuda en contextos escolares. Murcia:Consejería de Educación y Cultura.
- Fernández, J.J., Soto, F.J. e Ivars, E. (2006). Accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de las TIC en España: una regulación esperada. Comunicación y Pedagogía, 213, 27-33.
- Rodríguez, J.; Sánchez, R. y Soto, F.J. (Coords.) (2006) Las tecnologías en la Escuela Inclusiva: nuevos escenarios, nuevas oportunidades. Murcia: Consejería de Educación y Cultura.
- Soto, F.J. y Fernández, J.J. (2005). Decálogo para la Inclusión Digital. Siglo Cero, 213, 63-65.
- Soto, F.J. y Fernández, J.J. (2005). Tecnoneet.org: Foro de tecnología educativa y atención a la diversidad. Comunicación y Pedagogía, 205, 6-7.
- Gómez, M. y Soto F.J. (2005). Tecnología y Comunicación Aumentativa en alumnos con Síndrome de X Frágil. Comunicación y Pedagogía, 205, 65-70.
- Gómez, M., Soto, F.J. e Ivars, E. (2005). Sistema pictográfico. Comunicación y Pedagogía, 206, 23-26.
- Soto, F.J., García, R. y García, A. (2004). La opción tecnológica. En García, R. (Coord.). Medidas educativas específicas en Secundaria: Los Proneep. Murcia: Consejería de Educación y Cultura, 119-136.
- Soto, F.J. y Fernández, J.J. (2004). Conclusiones del 3º Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad. Comunicación y Pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, 198, 75-78.
- Soto, F.J. y Rodríguez, J. (Coords.) (2004) Tecnología. Educación y Diversidad: Retos y Realidades de la Inclusión Digital. Murcia: Consejería de Educación y Cultura.
- Soto, F.J. y Fernández, J.J. (2003). Realidades y retos de la inclusión digital.Comunicación y Pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, 192, 34-41.
- Soto, F.J. y Gómez, M. (2003). El trabajo colaborativo al servicio de las TIC y la atención a la diversidad. Comunicación y Pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, 192, 18-21.
- Garrido, C.F., Soto, F.J. y García, R. (2003). Alumnado con necesidadeseducativas especiales asociadas a discapacidad auditiva en la Región de Murcia. En Castaño, S. y Herrera, E. Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva. Murcia: Consejería de Educación y Cultura, 65-86.
- Soto, F.J. (2003). La integración curricular de las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. En Fernández-Miranda, C. (coord). III Congreso Internacional de Educación Especial y Síndrome de Down. Madrid: Editorial Complutense, 139-147.
- Alcantud, F. y Soto, F.J. (coords) (2003) Tecnologías de Ayuda en personascon trastornos de comunicación. Valencia: Nau Llibres
- Soto, F.J. y Rodríguez, J. (Coords.) (2002) Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Murcia: Consejería de Educación y Cultura.
- Soto, F.J. (2001) Nuevas tecnologías y Diversidad. Educar en el 2000, 3, 43-49.
- Soto, F.J. y López, J.A. (Coords.) (2000) Nuevas Tecnologías, Viejas Esperanzas: las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades especiales. Murcia: Consejería de Educación y Universidades.
Reflexiones, información, recursos e intercambio de experiencias sobre productos de apoyo en contextos de diversidad educativa, social y personal.
Publicaciones
En esta sección incluyo algunas de las publicaciones, artículos y trabajos realizados en los últimos años:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario