domingo, 17 de noviembre de 2013

A vueltas con las TIC... y la diversidad

Hacía ya tiempo que andaba dándole vueltas a la idea de volver a tener un blog donde reflexionar y compartir información, recursos y experiencias sobre tecnologías de apoyo y atención a la diversidad. Y no lo había hecho hasta ahora por varios motivos, pero fundamentalmente porque hace poco más de un año mi anterior blog (tecnologiaydiscapacidad) fue "hackeado" y perdí con ello el trabajo de muchos años, y por otro porque encontré otras herramientas que me permitían, aunque de otro modo, seguir compartiendo reflexiones y recursos (como TwitterFacebook o Linkedin).

El caso es que bien porque no tengo excusas o bien porque hay que predicar con el ejemplo (a mis alumnos de Universidad les pido que utilicen el blog como portafolio electrónico de prácticas) al final me he animado ha tener un blog al que he llamado "A vueltas con las TIC... y la diversidad". Lo de "a vueltas con las TIC" supongo que se debe a que este blog intenta ser continuidad del otro que se perdió, o quizás, porque ahora más que nunca, igual que siempre, no hay que bajar la guardia, y reivindicar, una vez más, el derecho que tienen las personas con diversidad funcional a acceder, en igualdad de condiciones, a la Sociedad de la Información.

Bienvenido/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario