martes, 19 de noviembre de 2013

Proyecto Sígueme

El pasado día 6 de noviembre de 2013 la Fundación Orange y los grupos MYDASS y TARVIS de la Universidad de Granada presentaban el Proyecto Sígueme. Para los que hemos tenido la oportunidad de conocer el proyecto desde su inicio y colaborar en el estudio piloto es una gran satisfacción verlo finalmente publicado.

Sígueme es una aplicación diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo. El proyecto funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, portátiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android). Desarrollada por la Fundación Orange y la Universidad de Granada, el objetivo global de la aplicación educativa SIGUEME es favorecer y potenciar el desarrollo de los procesos perceptivo-visual y cognitivo–visual en personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento, para conseguir la adquisición del significado (asociación de imágenes a etiquetas verbales y a su significado).

Este proyecto da sentido y orienta la intervención a realizar con las personas que aún no tienen acceso a la lectura y la escritura y no han accedido a la comprensión del significado de las palabras y las imágenes.

Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas, incluyendo las últimas fases actividades de categorización y asociación mediante juegos.

Más información en la web del proyecto: http://www.proyectosigueme.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada