jueves, 21 de noviembre de 2013

Habla signada

La Asociación TADEGa y CampUSCulturae celebraron los días 8 y 9 de noviembre de 2013 el III Congreso de Tecnoloxías de Atención á Diversidade na Educación Galega 2013. Inclusión e Cultura Dixital, en la Universidad de Santiago de Compostela.

En este evento, además de colaborar en la organización del mismo, la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DIVERTIC) presentamos uno de los últimos proyectos financiados por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, el proyecto habla signada.

El objetivo principal de habla signada es el desarrollo de una herramienta tecnológica al servicio de la comunicación aumentativa, y en concreto del Sistema de Comunicación Total de Benson Schaeffer.

Habla signada es, básicamente, un banco de recursos con cientos de animaciones, vídeos, pictogramas, imágenes y sonidos disponibles para su descarga en múltiples formatos y posterior utilización en diversas plataformas o herramientas de autor, que permiten al profesorado y a las familias, elaborar sus propios recursos educativos.

A los recursos se puede acceder de forma directa a través de un formulario de búsqueda simple o bien navegando por las distintas categorías. Además, el sistema permite seleccionar los recursos y almacenarlos en una carpeta virtual desde la que podremos descargar todo el material en un solo archivo comprimido. En este momento hay versiones en castellano y gallego.

Más información: http://hablasignada.divertic.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario