lunes, 25 de noviembre de 2013

Día a día, el diario visual para personas con autismo

No hace ni una semana que la Fundación Orange presentaba su proyecto Sígueme cuando casi al mismo tiempo nos sorprende con otro desarrollo. Se trata de la app Día a día, el diario visual para personas con autismo.
Como su nombre indica, Día a Día es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación. La aplicación permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.
Día a día, disponible gratuitamente para iPad e iPhone, consta de un sencillo calendario en el que es posible:

  • Guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos… 
  • Anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario.
  • Fomentar la comunicación, a través de las actividades realizadas. 
A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos, textos… Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.
El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.
Más información en: http://fundacionorange.es/diaadia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario