viernes, 22 de noviembre de 2013

PictoDroid Head Lite

El equipo de Accegal (un proyecto de colaboración entre el Centro de Educación Especial Manuel López Navalón y el Grupo de Tecnologías de la Información de la Universidad de Vigo para la elaboración de soluciones de accesibilidad basadas en dispositivos móviles), nos vuelve a sorprender con uno de sus últimos desarrollos: PictoDroid Head Lite.
Según sus autores, PictoDroid Head Lite es una versión de PictoDroid Lite que permite el control gracias a movimientos de la cabeza y que funciona en dispositivos con Android. Para su uso es necesario instalar la aplicación OpenCV Manager.
Realizando un movimiento a la derecha, se escoge el picto de la derecha. Un movimiento a la izquierda escoge el picto de la izquierda. El movimiento hacia abajo selecciona el picto actual y movimiento hacia arriba simula el botón de “back”.
Para su correcto funcionamiento, recomiendan usarla en un lugar bien iluminado y con un fondo lo más plano posible. Requiere un tiempo para adaptarse al control mediante los movimientos de cabeza.
Más información en: http://www.accegal.org/pictodroid-head-lite/
En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo de su manejo:

1 comentario: